Play thinking

Hacemos que el juego se transforme en aprendizaje

¿Qué es el play thinking?

El play thinking es una herramienta y conjunto de creencias que incorpora las actitudes y comportamientos que emergen de forma espontánea en los momentos de juego para afrontar los retos del día a día.

Activar el play thinking trae inherentes aspectos como la libertad de la persona de decidir en cada momento qué hacer, cómo hacerlo e incluso cuándo dejar de hacerlo; la presencia que requiere el estar en “el aquí y en el ahora”, y el margen de error, y es que la mentalidad de juego nos permite fallar y volverlo a intentar, aceptando el error como parte del proceso de aprendizaje profesional, personal y vital.

Beneficios de la gamificación

Aumenta la motivación.

Hace el proceso de aprendizaje más divertido.

Favorece a la atención y la concentración.

Fomenta el uso de las nuevas tecnologías.

Convierte en tolerante lo difícil.

Mejora la asimilación de conceptos.

Mejora el rendimiento académico.

Genera la resolución de problemas.

¿Cómo aplicamos el play thinking en nuestros programas?

La gamificación en este programa tiene por objetivo introducir los elementos que hacen atractivos los juegos en los diferentes aspectos por los que transitarás, para significar el proceso de aprendizaje y fomentar el cambio que estás buscando. 

Nuestros programas integran herramientas de gamificación diseñadas para las temáticas y necesidades de cada contenido. Cuando accedas a ellos encontrarás test, encuestas y diferentes recorridos gamificados que crearán una atmósfera dinámica, creativa y optimista para afrontar el proceso de aprendizaje de manera más efectiva.

Learning by playing

En Future Skills proponemos un aprendizaje a través del juego porque creemos que mediante esta metodología podemos darle sentido al mundo que nos rodea, desarrollar habilidades sociales y cognitivas, madurar emocionalmente y ganar la confianza en nosotros mismos necesaria para participar en nuevas experiencias y entornos. 

Los equipos y organizaciones que abrazan la innovación y el cambio necesitan aprender a desarrollar y entrenar una manera de pensar diferenciadora y creativa, desarrollando las habilidades de las personas y potenciándolas de manera global y profunda. Pero, sobre todo, el contexto actual y futuro requerirá de personas con una mirada que trascienda la incertidumbre, que aborde los problemas como desafíos, que permita una toma de decisiones sólidas en un entorno cambiante e intenso. 

Es por ello que este programa parte de metodologías didácticas y pedagógicas activas que incorporan y se basan más en la acción lúdica –del learning by doing al learning by playing–, apelando al descubrimiento, la motivación, la curiosidad y a modelos donde la persona receptora se encuentra en el centro del proceso.

¿Empezamos a jugar?

Hemos creado una dinámica para que realices un ejercicio de introspección con el objetivo de que conozcas tu nivel de bienestar. Solo debes responder el siguiente formulario con transparencia. ¿Te animas a conocer más de ti? ¡Te invitamos a realizar el test!